Asuela a Chetumal el robo de vehículos
En un sólo día se registraron tres casos de sustracción de autos a particulares en la capital.
Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo de vehículos es uno de los delitos del fuero común más frecuente en la ciudad de Chetumal. Tan sólo la noche de ayer, la Policía Municipal Preventiva (PMP) registró tres casos de sustracción de autos a particulares. El preferido por los delincuentes dedicados a este ilícito es el Nissan, tipo Tsuru, principalmente del color blanco.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, los vehículos fueron robados durante el transcurso de la madrugada de ayer martes. El primero de ellos, es un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con matrícula de circulación YZX-7124 del estado de Quintana Roo, el cual fue sustraído en la avenida Benito Juárez cruzamiento con la calle Isla Cancún.
Los dos restantes corresponden a vehículos Sentra, con matrículas de circulación URG-077A y UUB-4307, ambos del estado de Quintana Roo, los cuales fueron sustraídos en la colonia Del bosque y Proterritorio, respectivamente.
Las unidades fueron robadas cuando se encontraban estacionadas frente a los domicilios de sus respectivos dueños. Las partes de estas unidades generalmente son utilizadas como refacciones de vehículos de alquiler.
Independientemente de la alarma de la unidad para protegerlo contra estas eventualidades, recomienda a los propietarios colocar un bastón en el volante a fin de incrementar la seguridad y de esta manera dificultarles a los delincuentes poder apoderarse de sus unidades.
Con el incremento del robo de unidades automotrices, la PMP implementó un operativo con apoyo del grupo de operaciones especiales a fin de ubicar los presuntos responsables, así como revisar las áreas verdes o predios que puedan ser habilitados como deshuesaderos.