Prolongan el retiro de los ‘protegidos’ en la Quinta Avenida

El tesorero municipal clausuró los establecimientos de vendedores ambulantes.

|
Las casetas de venta de Ultramar y Barcos México permanecen operando, a pesar de que el tesorero había prometido retirarlos. (Octavio/Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, había prometido que sería este lunes cuando se debían de retirar la totalidad de casetas de venta de boletas de las empresas Ultramar y Barcos México, estas estructuras, junto con el personal aún siguen en plena vía pública de la Quinta Avenida operando.

 Hasta al momento el funcionario no ha dado una explicación acerca de este retardo, pese a que ya se le pidió. Los puntos donde siguen colocados son en los tramos de la avenida Juárez, calle 4 y Constituyentes.

También te puede interesar: Urge librar el tráfico en la zona costera de Tulum

De acuerdo con comerciantes establecidos, estas estructuras han causado polémica entre el gremio, debido a que el ayuntamiento retiró una gran cantidad de vendedores ambulantes, pero a las casetas de  las empresas Ultramar y Barcos México, pese a estar en la vía pública, nunca se les tocó.

En el caso de la empresa Ultramar, a sus representantes en sus oficinas ubicadas cerca del muelle fiscal administrado por Navega, se les ha pedido entrevista al respecto, pero han negado la misma; un caso similar sucede con Barco México.

Ramírez Castillo la  semana pasada había asegurado que sería en el transcurso de este lunes cuando los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza realizarían el retiro de las estructuras de las navieras en caso que no cumpliera, sin embargo las casetas permanecieron operando en toda la jornada.

El funcionario público mencionó que se le había dado tolerancia a las navieras para que retirar sus casetas luego de las vacaciones de Semana Santa, pero ya pasó más de una semana que concluyó el periodo de asueto y las estructuras  siguen en el mismo sitio.

Comerciantes establecidos en la Quinta Avenida han señalado incluso que las navieras se están colgando de las tomas de energía eléctrica, por lo que piden a la autoridad competente   les ponga un alto, pues dan mala imagen a la zona turística.

Se espera que en el transcurso de este día haya un posicionamiento de parte de la autoridad competente para dar seguimiento al caso de invasión de la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton