22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Comerciantes cansados del cobro excesivo de impuestos

Luis Protonotario Sabido asegura que vigilará que el dinero beneficie al mercado Ignacio Manuel Altamirano.

El candidato a diputado, pide el voto de los locatarios del mercado para poner un alto a las injusticias que viven. (Harold Alcocer/SIPSE)
El candidato a diputado, pide el voto de los locatarios del mercado para poner un alto a las injusticias que viven. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciantes cansados del cobro excesivo de impuestosCompartir en Twiiter Comerciantes cansados del cobro excesivo de impuestos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano exigieron al candidato a la diputación por el Distrito II, Luis Protonotario Sabido, que en caso de ganar las elecciones legisle respecto a los pagos de impuestos, permisos y otros cargos que el Ayuntamiento les cobra, sin que se refleje en las condiciones de la infraestructura y servicios de su centro de abasto.

“Son pagos inventados por cada administración municipal hacia los pequeños comerciantes que durante muchos años pagamos y pagamos y volvemos a pagar y el mercado no mejora nada”, manifestaron.

Acusaron al gobierno de cobrarles por todo y las contribuciones no se reflejan en ninguna acción, el mercado no mejora en nada, cuando se hace alguna obra se realiza con materiales de mala calidad y se anuncian inversiones millonarias, por lo que le solicitaron como comerciante reconocido en esta capital que los ayude para que su economía mejore en beneficio de sus familias.

Protonotario Sabido aseguró a los comerciantes, que al verse favorecido con su voto, él como diputado, velará por defender los intereses de las clases más afectadas. “Mi compromiso con ustedes es vigilar e incentivar que exista una mejor recaudación fiscal. Ya basta que no se le cobre impuestos a los políticos e influyentes. Es necesario vigilar que los impuestos sirvan para mejorar lugares como este gran mercado y no que lleguen a manos de gente sin escrúpulos que sólo lucran con el sufrimiento del pueblo. No es posible que cada mes, cada año se dupliquen o tripliquen los cobros, alguien tiene que levantar la mano y decir ¡basta! y esa persona seré yo”, aseguró.

Las actividades de Luis Protonotario continuaron durante el día con reuniones con colonos de la Fidel Velázquez y de Payo Obispo I, el tema principal, la inseguridad de estos lugares, el candidato consideró que es necesario poner a trabajar a los más de 400 elementos policíacos que están al servicio de políticos y gente del gobierno, “la labor principal de los policías es cuidar y salvaguardar a los ciudadanos, sus casas y prevenir el delito, con la sola presencia policíaca los ladrones dejan de robar o lo piensan dos veces, pero si no existe esta vigilancia es imposible combatir estos delitos, por ello como diputado insistiré en que los policías sean regresados a su labor de salvaguardar a los ciudadanos y sus bienes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios