Promocionan 8 destinos de Quintana Roo en Time Square de NY

Tratarán de recuperar alrededor de 20 mil turistas neoyorkinos que dejaron de visitar el Caribe Mexicano.

|
Marcas de Quintana Roo desfilan en la pantalla gigante de Times Square. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades turísticas arrancaron una campaña agresiva en busca de recuperar alrededor de 20 mil turistas de Nueva York que dejaron de visitar el Caribe Mexicano en los últimos meses.

Previo a la temporada invernal 2019-2020, ocho marcas desfilan en la pantalla gigante de Times Square en Nueva York, como parte de la estrategia de promoción, previo a la temporada vacacional de invierno.

También te puede interesar: Suman $300 millones para la promoción turística de Quintana Roo

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que la inversión es de 103 mil dólares y durará del 21 de octubre al 14 de noviembre.

“Esto va a ser así: aparecerán cinco minutos cada hora, y en ese tiempo los diferentes destinos y se van ir alternando durante los cinco minutos, hay ocho destinos los que están anunciándose ahí, y aunque no es la primera vez que se anuncian algunos, porque Cancún ha estado muchas veces ahí y también Riviera Maya se ha anunciado algunas veces, sí es la primera vez que se anuncian los ocho”, indicó.

Además de Cancún y Riviera Maya los miles de turistas que transitan diariamente por la esquina de Broadway y Séptima de Manhattan puede apreciar la publicidad de Tulum, Holbox, Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar e Isla Mujeres.

“Estar en esas pantallas no es sencillo, esta acción forma parte de una campaña de promoción aún mayor que se ha hecho desde mayo en Estados Unidos y en diversas ciudades, pero queremos dar a conocer estas acciones para que la gente sepa lo que estamos haciendo en el extranjero para recuperar no solo el mercado estadounidense, sino potenciales turistas que diario están en Nueva York”, expresó Flota Ocampo.

Los 103 mil dólares (1.95 millones de pesos, aproximadamente) que el CPTQ eroga en esta acción de promoción forma parte de una partida presupuestal que ronda el millón de dólares (19 millones de pesos) y que ha sido usada para anuncios similares en otras ciudades de Estados Unidos de convergencia turística, como aeropuertos.

“Es una de las formas en que nuestras marcas aparecen en lugares donde pueden generar impacto en las intenciones de viaje. Aún nos quedan algunas acciones de esa campaña global para el cierre de año que vamos a estar anunciando en breve, y que se cubre otras ciudades importantes”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton