Ajustan agenda para participar en ferias

Suspenden la presencia en algunos eventos debido a las restricciones presupuestales.

|
El consejo de promoción no asistirá a algunos eventos que estaban contemplados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo una evaluación, con base en el presupuesto y en la rentabilidad, de sus participaciones en ferias internacionales y determinó no asistir a algunas que ya tenía contempladas, como la de Dubai, por ejemplo.

De acuerdo con un documento que les fue enviado a los turoperadores y agencias de viajes a nivel nacional el pasado 5 de junio, previo a la feria internacional de Londres, derivado de las restricciones presupuestales por las que atraviesa el Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., ha tenido que realizar ajustes importantes en su programa de trabajo, por lo que se están implementando diferentes estrategias para ajustarse al presupuesto asignado y cumplir con el calendario de Ferias Internacionales 2017.

También te puede interesar: Refuerzan promoción aérea de Cozumel a Guadalajara

“Hacemos una evaluación de todas las ferias internacionales que existen de turismo en el mundo y aunque quisiéramos estar en todas, no habría dinero que alcance para poder estar en todas… además se tiene que tomar la decisión con las entidades federativas y comerciales, porque lo que se busca es tener una rentabilidad importante en la presencia, y asegurar que lo que se invierte tenga un retorno que realmente impacte en la afluencia internacional en el país”, declaró Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

A principios de año, el CPTM anunció que estaría presente en 22 ferias internacionales, con un presupuesto de cinco millones de dólares. Sin embargo, el presupuesto asignado ya se agotó porque el CPTM está solicitando ayuda financiera a algunas asociaciones de la iniciativa privada argumentando que hacienda les está quitando los fondos.

“Hay ferias en donde simplemente no nos es rentable estar y sobre todo el modelo financiero que se ha venido utilizando y que ya tenemos la inercia de muchos años, implica que el consejo subsidie a los diversos participantes con el piso y a veces en la presencia y promoción de la propia feria y eso tiene que evaluarse porque no puede permanecer en el mismo esquema”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton