Afinan alianza con mayoristas para rescatar promoción

El estado espera sustituir los 80 millones de pesos que aportaba el CPTM.

|
La Sedetur busca aterrizar a nivel local la figura de programas cooperativos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) busca que las empresas mayoristas sean las que ayuden a financiar la promoción de los destinos de Quintana Roo, para sustituir 80 millones de pesos que aportaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, dijo que se busca aterrizar a nivel local la figura de programas cooperativos, que actualmente maneja el CPTM, mediante la creación de alianzas con mayoristas y líneas aéreas, entre otros.

También te puede interesar: Sedetur obtendrá recursos a través de otras dependencias

“Estamos trabajando para recuperarlos en acciones, igual en cooperativos con quizás muchas agencias similares pero ya a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, eso significa aportaciones  1-1, 1-2, o 1-3 porque pueden ser bipartitas o tripartitas”, explicó la funcionaria estatal.

Agregó que no comparten la idea de que se pierda el recurso del CPTM, por lo que adelantándose a que desaparezca el organismo, se han entablado pláticas y acercamientos con algunos miembros del sector empresarial, quienes están dispuestos a apoyar esta acción.

Días atrás, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, confirmó la desaparición del consejo, y los recursos de este órgano se reorientarán al financiamiento del Tren Maya; mientras que las funciones de promoción quedarán a cargo de las embajadas de México en el mundo.

La figura de Programas Cooperativos, que maneja el CPTM, es promover estados, productos, servicios y atractivos turísticos del país, de manera eficaz y eficiente, así como coadyuvar al posicionamiento de los destinos turísticos.

De igual manera, contribuir al posicionamiento de marca turística de cada estado y/o destino, apoyándose con la marca “México” en las campañas que deriven de los programas; y entre otras cosas, estimular a los estados/destinos para mejorar la comercialización de los productos turísticos, apoyándose con los socios comerciales nacionales e internacionales, que contribuyan al crecimiento de la derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton