Destacan atractivos de Isla Mujeres con una aplicación

Ofrecen a los usuarios la posibilidad de ubicar en un mapa los diferentes atractivos turísticos.

|
Esperan que Isla Mujeres reciba en abril la certificación Blue Flag. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Isla Mujeres se convirtió en el segundo municipio de la entidad en contar con una aplicación para móviles de difusión de sus atractivos turísticos. Travel Guide Isla Mujeres (Guía de Viajes Isla Mujeres), ofrece a los usuarios la posibilidad de ubicar en un mapa los diferentes atractivos turísticos que se encuentran en la ínsula.

La herramienta digital fue “subida” la semana pasada a las plataformas Android e iOS. Además de los mapas, los usuarios pueden acceder a promociones y descuentos en establecimientos como bares, hoteles y restaurantes, entre otros.

Nueva herramienta de promoción

Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, explicó que el objetivo de contar con este tipo de herramientas es alcanzar los dos millones de visitantes para este 2015.

Dijo que durante el año pasado fueron 1.7 millones los turistas que arribaron a este destino turístico, 30% más que en 2013.

“El año pasado la isla registró un buen año, se tuvo registro de seis mil pasajeros al día; el promedio de estancia en los hoteles creció de 1.5 a tres noches, este año queremos terminar mejor el año”, manifestó el alcalde.

La aplicación ofrece a los usuarios 11 opciones de consulta: playas, parques naturales, restaurantes y bares, hoteles, rentadoras, tours, marinas, bienes raíces y navieras.

Cada una de éstas permite saber la distancia en kilómetros y tiempo estimado de traslado, ya sea caminando o en transporte.

Traslado de turistas

La información que se ofrece abarca la zona continental de la ínsula, se cuenta con datos de tres hoteles de Playa Mujeres, además de dónde se puede tomar la embarcación que traslade al turista hacia la isla.

La empresa Touchtastic, desarrolladora de la aplicación, en su página de internet precisó que la aplicación se encuentra disponible desde mediados del año pasado. Especificó que para el uso de la herramienta se requiere de la versión 2.3 de Android y la siete en iOS.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Isla Mujeres, sería en abril próximo cuando Isla Mujeres reciba la certificación Blue Flag, la cual le daría un “plus” al destino para alcanzar los dos millones de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton