26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promocionan paquetes para fines de semana largos

Esperan incrementar la ocupación hotelera con el turismo nacional.

El turismo nacional aumenta la derrama económica por días festivos. (Archivo/SIPSE)
El turismo nacional aumenta la derrama económica por días festivos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Promocionan paquetes para fines de semana largosCompartir en Twiiter Promocionan paquetes para fines de semana largos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agencias de viajes, aerolíneas y hoteles promocionan paquetes especiales para los fines de semana largos del 2015, dirigidos al turismo nacional, para hoteles de la zona de playas, mientras que hoteleros del centro de Cancún se promueven en la Península de Yucatán, además de Tabasco y Chiapas.

El calendario con fines de semana largo se presenta en los meses de febrero, marzo, septiembre y noviembre, porque son los días festivos nacionales, mismos que por solicitud de la industria hotelera nacional se recorrieron para incentivar el turismo nacional. En algunos años como el presente algunas fechas conmemorativas caen viernes o lunes que sumado al sábado y domingo, hay tres días de descanso, como es el caso del 01 de mayo, fecha que celebra el Día del Trabajo y este año será viernes, señaló la Dirección de Turismo Municipal.

“Los fines de semana largo incrementan la ocupación en el destino y con ello la derrama económica del turismo nacional, al contrario de la zona hotelera, la temporada invernal aquí es de un mes. Mientras que allá son cuatro meses y por ello dependemos del turismo regional los fines de semana largos”,  resaltó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Día festivo

El primer fin de semana largo del 2015 será del sábado 31 de enero al 02 de febrero, día que se recorrió porque la conmemoración de la Constitución de México es el jueves 5. La cercanía de Cancún con Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco permite que las personas tomen carretera el día viernes y se hospeden en los hoteles del centro de la ciudad, para ello en los próximos días iremos de visita para promocionar paquetes.

“Los fines de semana largos son para los turistas nacionales, días en los que las actividades náuticas incrementan hasta un 15%, son personas que rentan excursiones de un día completo, por lo que lo más solicitado es el catamarán”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios