|
Se ofrecerán productos a cadenas hoteleras. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Productores locales de Benito Juárez sostendrán el 14 de marzo próximo el segundo encuentro y red de negocios con cadenas hoteleras y “grandes compradores” de la entidad, a fin de continuar con la promoción y venta de sus productos.

En el encuentro se espera la participación de 80 fabricantes y al menos 12 empresas interesadas en adquirir y comercializar los productos y servicios, dentro y fuera de la entidad.

Apenas la semana pasada, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento organizó el primer encuentro entre productores locales y cadenas de hoteles y algunos supermercados, destacó la titular de dicha dependencia, Martha Rodríguez Rodríguez.

Explicó que como resultado del primer encuentro se tuvo más de 30 acuerdos comerciales entre las grandes empresas y los pequeños productores, siendo principalmente de fabricación de jabones, protectores solares y elaboración de bebidas.

El encuentro y red de negocios es una segunda “oportunidad” que brindan las autoridades municipales a productores, artesanos y algunos proveedores de Benito Juárez para que puedan establecer contactos fuera del programa Manos Mágicas.

“La vinculación que estamos haciendo con los gerentes de compra de los hoteles es uno de los beneficios, y sobre todo el que puedan ver los productos para que puedan comercializarse”, detalló.

Para Adriana Nava Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) capítulo Cancún, el contar con estos mecanismos de exposición resultan benéficos para los productores y emprendedores, además de que las grandes cadenas pueden comercializar los productos locales en sus establecimientos.
 
Consideró que quienes inician un negocio deben acercarse a las dependencias de los tres niveles de gobierno encargadas de fomentar la inversión y la creación de empleos, para que soliciten apoyos que les permita continuar con su proyecto.

El encuentro y red de negocios se suspenderá de manera temporal durante los meses de abril, mayo y junio de acuerdo con la veda electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton