Promotores deportivos de Chetumal, listos para el regreso de la lucha libre

Estas actividades deportivas se vieron suspendidas debido al incremento de casos de Covid.

|
Lucha libre. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el regreso al color verde en el semáforo epidemiológico estatal a partir de hoy, promotores de la capital del estado comienzan a planear el regreso de la Lucha Libre a Chetumal, eventos que habían sido suspendidos debido al incremento en los casos de Covid-19.

La Arena Vidal, empresa chetumaleña con más de 30 años organizando funciones de Lucha Libre en la capital del estado, vio interrumpida esta trayectoria a causa de la pandemia de Covid.19, y después de casi dos años, apenas había podido organizar las funciones a finales del año pasado y en el primer mes de este 2022.

Sin embargo, el repunte en los contagios de coronavirus obligó al gobernador del estado, Carlos Joaquín, a anunciar el retroceso en el semáforo epidemiológico al color naranja, lo  que obligó a tomar medidas más estrictas, entre ellas el suspender la realización de eventos masivos.

No obstante, con la llegada del color verde al semáforo a partir de este lunes, estas actividades de lucha libre pueden reanudarse, de acuerdo con las autoridades del municipio de Othón P. Blanco.

“A partir de esta semana, que regresamos al color verde, este tipo de eventos deportivos ya se podrán llevar a cabo sin ningún problema, contarán con el permiso para organizar funciones de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, siempre y cuando los organizadores cumplan y sigan todas y cada una de las indicaciones de las autoridades de salud para evitar que se ponga en riesgo de contagio a los aficionados y a los deportistas”, señaló José Canul, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco.

De esta forma, empresas como la Arena Vidal y la Arena Chetumal, principales empresas promotoras de este deporte de las llaves y los costalazos, podrán organizar funciones en la capital del estado, siguiendo las medidas sanitarias como el aforo limitado de asistentes, portar cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial y realizarlas en lugares con la mayor ventilación posible.

En este sentido, el entrevistado señaló que los promotores de la lucha libre ya se han acercado a la autoridad correspondiente para tramitar el permiso para la organización de eventos, aunque aún no se han definido fechas específicas.

También te puede interesar:

Joven de Carrillo Puerto firma contrato con Tigres de Quintana Roo

Estudio identifica 6 razones por las que no se hace ejercicio en Q. Roo

Herseleid Carrazco, Omar Echeverría e Hilda Martell ganan el Premio Estatal del Deporte 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton