23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / Sargazo

Promoverán en redes sociales playas limpias de Q. Roo

Darán a conocer a los mercados turísticos imágenes en tiempo real de los arenales.

Invitan a la población a subir imágenes positivas de las playas en internet. (Victoria González/SIPSE)
Invitan a la población a subir imágenes positivas de las playas en internet. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Promoverán en redes sociales playas limpias de Q. RooCompartir en Twiiter Promoverán en redes sociales playas limpias de Q. Roo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mercados turísticos de América del Norte, Europa, Sudamérica y México, entre otros, recibirán imágenes en tiempo real de playas limpias de sargazo, a través de una campaña de redes sociales. 

Ahí se mostrará la situación actual en las costas de Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos.

“La estrategia que se acordó con socios comerciales es hacer una campaña en redes sociales, con fotografías que muestre la limpieza del 98% de las playas en tiempo real, independientemente de las publicaciones en la página de la oficina”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Playas de Cancún, Holbox e Isla Mujeres, libres de sargazo

Acuerdo con mayoristas y touroperadores da fidelidad al mensaje que será enviado a través de los medios electrónicos, mediante las agencias de relaciones públicas de Estados Unidos y Canadá, además del representante de Europa, destacó.

El Consejo Consultivo de la OVC ha recibido información en tiempo y forma del tema y sobre las acciones de limpieza que realizan autoridades e iniciativa privada, y vendrá la próxima semana para visitar las playas.

“En las 23 oficinas que tenemos en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hacemos una campaña informativa y con imágenes de las playas, y damos a conocer la situación real del Caribe mexicano”, señaló Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El fenómeno es atípico en todo el Caribe y en el caso de México se atiende de forma inmediata, para que los vacacionistas disfruten del lugar, sin afectar las especies marinas presentes en el sargazo; por ello en la campaña se informa que se atiende la situación, que no es un tema exclusivo de México y que las playas de Quintana Roo son limpiadas permanentemente para ser utilizadas.

Con esto se informa con cabalidad lo que pasa aquí, en los mercados internacionales y nacionales donde se han mostrado imágenes negativas del Caribe mexicano.

La funcionaria igual invitó a medios locales y población a subir imágenes positivas de las playas en las redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios