Promoverán la identidad maya a los jóvenes de Carrillo Puerto

Jennifer Hernández Gómez fue ganadora del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2023.

|
Promoverán la identidad maya a los jóvenes de Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una joven carrilloportense promoverá la riqueza de la cultura maya y fomentar un sentido de identidad arraigado en sus raíces a través del proyecto “Canto a mis raíces” con la que busca llegar a los jóvenes de la zona maya.

Se trata de Jennifer Hernández Gómez, quien fue ganadora del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, promovida por la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes.

Hernández Gómez expresó que la iniciativa va dirigida a los jóvenes donde se busca transmitir la importancia de la identidad maya a través de la música y el arte visual, llegar a la población juvenil y a través de su expresión, los concienticen en la importancia de querer y respetar su cultura.

“"Canto a mis raíces" es el resultado de la convocatoria PECDA 2023, el objetivo principal del proyecto es sensibilizar a los jóvenes sobre la riqueza de la cultura maya y fomentar un sentido de identidad arraigado en sus raíces, esa es la mejor forma de entrar en sus intereses y concientizarlos”.

Expresó que para lograrlo, se realizarán un total de siete presentaciones en centros de estudio de bachillerato y secundarias en la ciudad, así como en Tihosuco y Chunhuhub, por mencionar algunas, contará con la participación de los artísticas locales, Magda Luna, Darwin Pech, César Lechuga e invitados sorpresas.

Reiteró que a través de la música y el arte visual, se espera que este proyecto inspire a los jóvenes a conectarse con sus raíces culturales y a valorar su identidad maya en un contexto contemporáneo, porque cada vez son más quienes se avergüenzan y se van alejando de esos saberes.

"Canto a mis raíces promete ser una experiencia enriquecedora y educativa para los jóvenes de Felipe Carrillo Puerto, brindándoles una oportunidad única para explorar y celebrar su herencia cultural, sólo esperemos que los jóvenes lo adopten y le den la importancia que estamos pensando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton