17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Promueve celebración mexicana de Día de Muertos

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel fomenta la preservación de las tradiciones mexicanas.

Buscan que los jóvenes conozcan la tradición mexicana. (Redacción/SIPSE)
Buscan que los jóvenes conozcan la tradición mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueve celebración mexicana de Día de MuertosCompartir en Twiiter Promueve celebración mexicana de Día de Muertos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con concursos de altares, pintura, maquetas, calaveritas, visitas guiadas y otras expresiones artísticas, promueve desde hace 21 años la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) la celebración mexicana del “Día de Muertos”.

Juanita González Flores, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) del Museo de la Isla, explicó que si bien al ser un destino turístico proliferan las celebraciones extranjeras como el “Halloween”, los programas de institución que encabeza buscan rescatar, promover y difundir las tradiciones mexicanas.

La directora de PAS dio a conocer que durante los inicios de la Fundación los trabajos fueron enfocados a implementar programas de conservación, promoción y difusión de la tradición del “Día de Muertos”, principalmente entre los alumnos de nivel básico y medio superior.

La entrevistada puntualizó que gracias al trabajo realizado se ha logrado que los alumnos conozcan el significado de la tradición mexicana, los elementos que integran los altares y, sobre todo, que se incentive a continuar con la celebración.

Recordó que anteriormente los infantes y jóvenes confundían la celebración del “Día de Muertos” con el “Halloween”, incluyendo los elementos de la festividad extranjera en los altares de las diversas regiones de la República Mexicana. Dicha situación se ha mitigado, definiendo cada celebración, según los reportes de los centros educativos de la isla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios