14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

'Reciclatón' promueve la cultura del reciclaje

Los centros de acopio son: La Gran Plaza, Pabellón Cumbres, UNID y el parque de Puerto Morelos. Se realizará mañana a las 9:00 horas.

En el Reciclatón de abril, se recibieron cuatro toneladas de plástico. (Facebook/Ecologia-Cancun)
En el Reciclatón de abril, se recibieron cuatro toneladas de plástico. (Facebook/Ecologia-Cancun)
Compartir en Facebook 'Reciclatón' promueve la cultura del reciclaje Compartir en Twiiter 'Reciclatón' promueve la cultura del reciclaje

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como cada mes se hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de reciclar materiales que ya no tienen un uso en el hogar. La Dirección de Ecología realizará el Reciclatón correspondiente a el mes de mayo.

Este sábado 25 de mayo se pondrá en marcha la causa en diferentes puntos, con el único fin de llegar a más personas. A las 9:00 horas, la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), estacionamiento de la Gran Plaza, Pabellón Cumbres, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el parque de Puerto Morelos, fungirán como centros de acopio.

Serán bienvenidos materiales como: plásticos, papel, cartón, toners, tinas, tetra pak, pilas alcalinas, también envases de vidrio, aluminio, electrónicos, disco (CD), aceite vegetal, focos ahorradores, entre otros.

El Reciclatón pasado tuvo una participación de 35 jóvenes voluntarios de diversas instancias y universidades, además de acopiadores y personal de la Dirección de Ecología, quienes recibieron, separaron y contabilizaron, cuatro toneladas de plástico, 5.5 toneladas de papel y cartón, cuatro toneladasde vidrio, 4.5 toneladas de aparatos electrónicos, 75 litros de aceite de cocina, 50 piezas de cartuchos de tinta, 500 kilogramos de chatarra, 300 kilogramos de tetra pak, 300 kilogramos de aluminio, 50 kilogramos de focos ahorradores e incandescentes y 250 kilogramos de pilas alcalinas. El próximo Reciclatón será el 29 de junio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios