16 de Octubre de 2018

Estas empresas 'premiarán' a los votantes en Cancún

Alrededor de 170 empresarios reparten volantes en varios puntos de la ciudad.

Los afiliados a la Coparmex incentivan la participación ciudadana en las votaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Los afiliados a la Coparmex incentivan la participación ciudadana en las votaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Estas empresas 'premiarán' a los votantes en CancúnCompartir en Twiiter Estas empresas 'premiarán' a los votantes en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En total 45 empresas entre restaurantes, universidades, agencias automotrices y parques ofrecerán descuentos y productos gratis a cambio de que los ciudadanos voten en las elecciones el 5 de junio.

Además de las ofertas, cerca de 170 empresarios que conforman la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reparten volantes para impulsar el voto en las regiones 500, avenida La Luna o por El Crucero, donde tienen detectado más abstencionismo. 

“La intención es que las personas ejerzan su  derecho y tomen conciencia de la importancia del voto, por ello serán 20 mil volantes en total los que estemos repartiendo en estos días”, explicó Eloy Peniche Ruíz, presidente de la Coparmex, en Cancún. 

También te puede interesar: ‘Yo no vendo mi voto’

La campaña “Participo, Voto, Exijo”, fue una iniciativa que organiza la confederación y es la primera vez que se hace en el destino, con la intención de incentivar la participación ciudadana en las votaciones, en las que se elegirá a un gobernador, 11 presidentes municipales y 25 diputados. 

Los descuentos en restaurantes alcanzarán 50% en el consumo, parques como Xcaret ofrecen la entrada gratis y en el caso de las universidades, descuentos en las inscripciones o posgrados; además de que las agencias automotrices darán servicios de taller gratis y bonos e incluso habrá boletos para cine. 

Publicidad y volantes

“La campaña de la Coparmex es una iniciativa nacional, pero cada capítulo eligió diferentes iniciativas, y en nuestro caso fue dar incentivos que lleven a las personas a salir a votar, además de instalar publicidad y dar los volantes”. 

Cada elección el abstencionismo ha ido en aumento, pero el año pasado alcanzó 70%; sin embargo, con la campaña que arrancaron  a inicios de mayo esperan que al menos la mitad de los ciudadanos que tienen derecho al voto, salgan. 

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos promovió entre sus agremiados un día de descanso extra con goce de sueldo a los trabajadores que voten.

Algunas de las empresas

Hong Kong: Recibe 50% de descuento en menú a la carta tradicional al mostrar tú pulgar marcado con tinta indeleble. Vigencia 5 de junio 2016.

Yantra: Recibe una consulta dental, una consulta nutricional o una depilación láser axilar ¡Gratis! al mostrar tú pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de Junio 2016

Outback: Obtén un 25% de descuento en el total de tu consumo al mostrar tu pulgar marcado con tinta indeleble, señal de que ejerció su derecho ciudadano de votar. Vigencia: 5 de Junio 2016

Bubba Gump: El restaurante otorga un 25% de descuento en consumo. Vigencia: 5 de Junio 2016

Universidad la Salle: Otorga un 15% de descuento en los Programas de Formación Continua y Posgrados. Vigencia: 1 al 30 de Junio. 

Hertz: Ejerce tu derecho al voto y obtén el 20% de descuento en Flota Regular. Vigencia: 1 al 30 de Junio 2016

La lista de las condiciones y empresas que participan, puede verificarse en la página de Facebook: Participo, Voto, Exijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios