Ofrece UT licenciatura profesional en vinos

La carrera tiene el modelo de Técnico Superior Universitario que contempla un 70% de aprendizaje y un 30% teórico.

|
La primera generación sólo cuenta con 15 alumnos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) cuenta con la nueva licenciatura profesional en Administración y Servicio del Vino, siendo la primera y única opción en todo el estado.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la institución, explicó que el curso es de mil 200 horas de capacitación impartidas en un año y cuenta con una estadía en el sector productivo ya que tiene el mismo modelo como Técnico Superior Universitario (TSU) que contempla un 70% de aprendizaje práctico y 30% teórico. 

Previo a la apertura de esta nueva opción educativa que empezó a ofertarse en octubre pasado, realizaron un taller de análisis sobre la viabilidad de un programa de su tipo en el que participaron enólogos, expertos nacionales y regionales en el sector del vino, así como representantes de hoteles que son especialistas en el servicio del vino, ejecutivos, operadores y distribuidores. 

A los jóvenes que egresen de esta licencia profesional, les permite abarcar tres campos de ejercicio: la cata y el maridaje de vinos con alimentos, almacenaje de vinos, proponer condiciones de almacenaje y maridaje del vino así como implementar estrategias de comercialización. 

La primera generación de esta licencia profesional está integrada por 15 alumnos egresados del TSU de Gastronomía, sin embargo esperan que más jóvenes participen en la próxima convocatoria que emitirán el próximo año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton