Promueven congreso contra adicciones

La convención internacional está programada del 3 al 7 de noviembre en Cancún.

|
El 80% de los jóvenes que van a tratamiento por adicciones en Playa del Carmen, consumió marihuana como droga de inicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dado el alto índice de consumo de enervantes, como la marihuana, entre los jóvenes de 14 a 18 años como droga de inicio, la responsable de la oficina en Playa del Carmen del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Marcela Dominique Torres Reynoso, invitó al 16 Congreso Internacional en Adicciones.

El evento, que está dirigido al público en general, así como a trabajadores de la salud y quienes tienen relación directa con los temas de adicciones, se llevará a cabo en Cancún, del 3 al 7 de noviembre.

Torres Reynoso dijo que en el congreso se pretende construir un espacio de intercambio de experiencias sobre prevención, tratamiento, comunidades terapéuticas y atención del consumo de drogas. Dijo que en la convención participarán psiquiatras, psicólogos, sociólogos, trabajadoras sociales, educadores e investigadores, los cuales expondrán los temas de interés sobre la prevención del consumo de estupefacientes.

La psicóloga expresó que uno de los temas que se tratará en este congreso es la controversia en torno a la legalización de la marihuana, en ese sentido, comentó que en Playa del Carmen el 80% de los jóvenes que acuden a tratamiento al CIJ están utilizando como droga de inicio este estupefaciente, cuestión que es preocupante, ya que puede llegar a desplazar al alcohol y al tabaco.

La postura del CIJ es en contra de la legalización, ya que el aumento del consumo es considerable entre los jóvenes, y si se legaliza sería abrir una puerta que los haría más vulnerables a la adicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton