12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Promueven cultura ambiental

LA Uqroo organiza seminario para abordar temas como el manejo de residuos.

Un común denominador de las problemáticas de la mayoría de los ayuntamientos es la disposición final de los desechos sólidos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Un común denominador de las problemáticas de la mayoría de los ayuntamientos es la disposición final de los desechos sólidos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven cultura ambientalCompartir en Twiiter Promueven cultura ambiental

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de los principales problemas que aqueja a los gobiernos municipales es la disposición final de los desechos sólidos, afirmaron catedráticos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes señalaron que aunque en menor o mayor grado, todos han atravesado conflictos con el tema, por lo que se llevará a cabo el primer “Seminario de Educación Ambiental”.

La investigadora de la Uqroo, Norma Angélica Oropeza García, anunció que en este seminario, que se realizará mañana a las ocho de la mañana, en el Auditorio de la casa de estudios “Yuri Knorosov”, se llevarán a cabo una serie de conferencias que abordarán temas como la problemática, el manejo, tratamiento, recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos.

Aseveró que este primer evento en su tipo, promovido por el Programa Ambiental Institucional y el cuerpo académico de Ingeniería Ambiental, es de vital importancia para los jóvenes estudiantes que en el futuro decidirán sobre las políticas a implementar en la materia, ya que los residuos sólidos son un tema en el que si no se toman medidas a tiempo, podrían salirse de las manos.

Dijo que este tema cobra vital importancia en Quintana Roo debido a que es un Estado con vocación turística, en el que se vende la naturaleza de los paisajes, playas y en general la riqueza natural y cultural de todo el territorio, por lo que es importante que se tomen las mejores decisiones sobre el destino final de los desechos.

Por último, Oropeza García señaló que el término sustentable se maneja en el discurso político de una manera que aparenta ser el remedio de todos los problemas, pero lamentablemente el concepto no ha quedado claro para muchos, porque el enfoque varía de acuerdo con el grupo de profesionales que lo utilice, por lo que es importante que se clarifiquen las acciones que deben realizarse para dar el mejor destino final a los residuos sólidos y lograr un verdadero desarrollo sustentable en todo el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios