Población de "callejeritos", eterno problema de la capital

Implementan campaña para generar conciencia sobre las enfermedades de los perros y gatos, y sus consecuencias en el ser humano.

|
En 2011, se registraron 900 casos de mordeduras ocasionadas por perros y las estadísticas actuales van en aumento, reportando un promedio de 4 personas agredidas al día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La titular de la dirección de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva da a conocer que se implementarán una serie de acciones para lograr crear conciencia entre la población de la importancia de dar un cuidado adecuado a las mascotas, particularmente perros y gatos, y de esta manera disminuir la población callejera que es un constante problema en la capital; informó un boletín de la Comuna local.

La funcionaria explicó que se estará trabajando con los líderes de colonias para capacitarlos sobre las  enfermedades de los perros y gatos, y sus consecuencias en el ser humano.

“Estaremos solicitándoles que nos proporcionen datos sobre sus vecinos que no estén cumpliendo con su responsabilidad, ya que se podrían aplicar sanciones y multas”, explicó.

Buenfil Silva precisó que la proliferación de los perros estaría en el orden de los 45 mil, además de los gatos callejeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton