25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fomentan hábitos alimenticios en Cancún

Estilo de vida saludable evita padecimientos como gastritis y colitis.

Las enfermedades pueden ser causadas por estrés o desórdenes alimenticios. (Redacción/SIPSE)
Las enfermedades pueden ser causadas por estrés o desórdenes alimenticios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan hábitos alimenticios en CancúnCompartir en Twiiter Fomentan hábitos alimenticios en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo acciones multiplicadas de fomento y educación para una vida saludable, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Según el boletín emitido, expuso que por indicaciones del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en todas las unidades de salud y los centros hospitalarios se promueven estilos de vida saludables, para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

El galeno señaló que en la actualidad  la gastritis y la colitis son enfermedades comunes, producto de un estilo de vida agitado, con una fuerte carga de estrés y ausente de buenos hábitos alimenticios, entre otros factores que alteran el proceso digestivo.

Explicó que la gastritis es una inflamación e irritación de la capa que recubre el estómago y puede ser originada por consumo de alcohol, irritantes, condimentos, estrés, medicamentos, enfermedad por Helicobacter pylori y desórdenes alimenticios, por mencionar algunas causas.

En cuanto a la colitis, expuso que  es un trastorno gastrointestinal que consiste en la inflamación del colon o intestino grueso, que puede tener múltiples causas como factores ambientales o emocionales, agentes infecciosos como virus o bacterias, también contribuye la dieta alta en grasa, harina y carne.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios