Promueven la adopción en Cancún de niños mayores a 5 años

Son los que tienen pocas oportunidades de encontrar un hogar, señala el DIF.

|
Foto: Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo emprenderá acciones entre los ciudadanos y parejas que reúnan los requisitos para adoptar, para que lo hagan en favor de niños mayores de cinco años, quienes tienen pocas oportunidades de encontrar un hogar.

María Elba Carranza Aguirre, directora de la dependencia a nivel estatal, explicó que la mayoría de los adoptantes inician el trámite con la idea de convertirse en padres de un bebé. Sin embargo, señaló que es poco común que tengan infantes menores de un año en adopción.

“Todos quieren un bebé, pero no hay, es muy raro que haya uno, por lo que estamos haciendo un modelo nuevo para incentivar a las parejas o personas solteras que deseen adoptar, que decidan por un niño de mayor edad”, explicó la funcionaria.

También te puede interesar: Joven madre entrega a su bebé a una mujer, ésta lo vende

De acuerdo con la entrevistada, los interesados que ya entregaron documentos y que fueron calificados como idóneos, son invitados a sostener una convivencia con los menores, con el objetivo de que los conozcan y cambien su decisión de esperar por un recién nacido.

“Los niños obviamente no saben para qué van, pero la intención es que estén con ellos y que se den cuenta que si es chico o grande, no importa, porque lo que quieren es ser papás, y con está dinámica hemos dado en adopción a muchos”.

Señaló que en los tres primeros años de la administración, 28 menores -desde los dos a los 12 años- han sido entregados a nuevas familias y actualmente hay 18 más que todavía están en espera.

“Y tenemos más, pero son menores que tienen discapacidad, por ejemplo parálisis cerebral, generalmente quienes más interés muestran en ellos son familias provenientes del extranjero”, señaló Carranza Aguirre, quien añadió que el tiempo promedio de espera es de seis meses.

De acuerdo con la Ley de Adopción del Estado de Quintana Roo, entre los requisitos para adoptar están: ser mayor de edad, tener 15 años más que el menor, tener los medios suficientes para la subsistencia y educación, certificado de idoneidad, acreditar legal estancia en el país para los extranjeros, estar de acuerdo en considerar al adoptado como hijo biológico, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton