Fomentan la cultura del reciclaje en Cancún

En los próximos se colocarán en tiendas de conveniencia y departamentales carteles informativos y de orientación para la separación de residuos.

|
Se capacita a la población en general para que puedan participar reparando los residuos, en orgánicos, inorgánicos y reciclables. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tiendas de conveniencia y departamentales de Cancún en los próximos días aparecerán carteles informativos y de orientación para la separación de residuos (basura), con ello la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), da el primer paso para introducir a la población en la cultura del reciclaje.

Héctor Contreras Mercader, encargado de despacho de Siresol, explicó que inician el proyecto con los carteles para después dar paso a una seria de actividades a la población en general, y a estudiantes de todos los niveles. Por lo pronto, trabajan en la programación de una serie de talleres y proyectos que se pueden hacer con material reciclado como adornos, accesorios para dama e incluso muebles.

Siresol ya firmó convenios con las tiendas departamentales, autoservicio y de conveniencia para colocar los carteles, en donde mostrarán cómo separar los desechos en casa con métodos sencillos.

Independientemente del personal Siresol experto en la materia, hay personas en proceso de capacitación, los planes son acercarse a la ciudadanía en los primero días del próximo año, para que puedan seleccionar los residuos orgánicos e inorgánicos, así como los reciclables.

En el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, planean realizar talleres extraescolares para involucrarlos, mientras que en nivel superior ya se firmó un convenio con la Universidad Anáhuac, que será la primera que contemplará en su plan de estudios la materia de reciclaje, la cual será impartida por personal de Siresol, y se pretende sea de dos a tres veces por semana.

Siresol empezará con el reciclaje a partir del 1 de enero, cuando entre en operaciones la Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V., en el Centro de Residuos Sólidos (relleno sanitario), en donde operarán las tres bandas de separación que agilizarán el trabajo y reducirán el número de basura a la celda.

Lo más leído

skeleton





skeleton