21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven Ley de consulta para los pueblos indígenas

Tiene por objeto que se les consulte cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas que pudieran afectarles.

Ciudadanos mayas podrán participar en la toma de decisiones. (Redacción/SIPSE)
Ciudadanos mayas podrán participar en la toma de decisiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven Ley de consulta para los pueblos indígenasCompartir en Twiiter Promueven Ley de consulta para los pueblos indígenas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del estado dio entrada a la iniciativa Ley de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas de Quintana Roo, propuesta que tiene por objeto establecer los casos en los que debe consultarse a dichas comunidades, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas que pudieran afectarles directamente; informó un boletín de la XIII legislatura.

Se trata de una iniciativa presentada por las diputadas Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, y Jacqueline Estrada Peña, Comisión de Cultura; así como los diputados Eduardo Espinosa Abuxapqui presidente de la Gran Comisión, y José Antonio Meckler Aguilera y Alejandro Luna López, presidentes de las comisiones de Desarrollo Humano y Poblacional, y Deporte, respectivamente.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas indicó que en su propuesta se enlistan las diferentes instituciones representativas de las comunidades indígenas de Quintana Roo, como el Gran Consejo Maya y las Autoridades Mayas, quienes podrán participar en la toma de decisiones, así como otros organismos vinculados con la población indígena de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios