17 de Julio de 2018

Chetumal

Difunden los derechos de los adultos

Reportan que menos del uno por ciento de la población mayor a 60 años en Othón P. Blanco, sufre maltrato.

Imparten talleres dirigidos a las personas de la tercera edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Imparten talleres dirigidos a las personas de la tercera edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Difunden los derechos de los adultosCompartir en Twiiter Difunden los derechos de los adultos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) impartirá talleres para difundir los derechos de los adultos mayores, a fin de evitar cualquier acto discriminatorio que lesione los derechos de este sector poblacional, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco. 

El 26 de mayo, la coordinadora de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de las Personas Adultas Mayores, Marisela Medina Tapia, así como de la coordinadora de la Campaña Nacional sobre Conductas Sexuales en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Marisela Delgado Hernández, llevarán a cabo en Chetumal un taller en beneficio de los adultos mayores, donde se promocionará la equidad y la lucha permanente para la erradicación de cualquier acto discriminatorio. 

Mencionó que el taller está dirigido a los adultos mayores pensionados y jubilados de los sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Issste, así como para empleados activos, los cuales serán multiplicadores de información sobre los Derechos Humanos.

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo) registran que menos del uno por ciento de la población mayor a 60 años en Othón P. Blanco, sufre maltrato, violencia y/o discriminación de parte de sus familiares o de los propios prestadores de servicio.

Si bien la cifra es pequeña en relación a la población que habita en el municipio capitalino, ésta es preocupante, ya que los adultos mayores deben ser tratados con respeto y dignidad; además de contar con los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios