Diversidad sexual y homofobia, temas a tratarse en Cancún

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo impartirá cursos en la ciudad.

|
En Cancún se darán cursos sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) impartirá en Cancún cursos sobre derechos humanos y homofobia, durante la segunda semana de junio, detalló Harley Sosa Guillén, titular de la Cdhqroo.

Este evento se efectuará en la Casa de la Cultura Jurídica de Cancún, a partir del 7 de junio, en el que intervendrán organizaciones civiles; y, tiene la finalidad de promover los derechos de los individuos y la diversidad sexual. Con este programa se buscará promover la igualdad y la no discriminación.

También te puede interesar: Se afilian 55 matrimonios gay al IMSS de Cancún

Además se contará con especialistas sobre el tema, donde también habrá ciclos de conferencias, talleres y foros, bajo la misma temática.

Sobre este motivo indicó el titular que no solamente tratará sobre el interés de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), sino de los derechos de todos los individuos; con la intención capacitar y sensibilizar sobre los derechos en general.

Esto, dado que hace falta mucho por avanzar en estos temas e inmiscuir a la población y autoridades, pues aún puede considerarse a la LGBT como grupos vulnerables, a quienes fácilmente pueden afectarles sus derechos.

Contexto político nacional

No obstante, cabe resaltar que estas promociones se realizan en el contexto político nacional, en que la federación ha lanzado iniciativas al Congreso de la Unión, sobre tres puntos a tratar: matrimonio entre personas del mismo sexo, o matrimonio igualitario, el derecho a la adopción, y, el cambio de identidad de género, a partir de la expedición del acta de nacimiento.  

Asimismo detalló el titular que, la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió el año pasado, a todas las entidades federativas y a sus respectivos congresos, la normatividad y la aplicación del derecho al matrimonio igualitario.

No obstante, añadió que la Cdhqroo estará al pendiente de las medidas del Congreso de la Unión y del estado, pues, aunque estas medidas no se normen dentro de la legislación estatal, este organismo de todos modos emitirá recomendaciones a las autoridades, cuando se presenten acusaciones sobre los derechos ya mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton