23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Maestrías y doctorados, ofertados en Cancún

El Instituto Politécnico Nacional preparará a más investigadores que contribuyan para la solución de problemas ambientales.

Investigarán los problemas relacionados con el medio ambiente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Investigarán los problemas relacionados con el medio ambiente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestrías y doctorados, ofertados en CancúnCompartir en Twiiter Maestrías y doctorados, ofertados en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo (Ciiemad), presentó la oferta de programas de posgrado presenciales y a distancia de maestrías y doctorados. El objetivo será generar un acercamiento más significativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con los cancunenses.

Por ello, expresó Hiram Valdez Flores, director del Ciiemad en Cancún, el compromiso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es preparar a más investigadores y crear científicos que contribuyan con propuestas de solución a problemas ambientales.

Abrieron la convocatoria para estudiar dos maestrías y dos doctorados con las modalidades de presencial y virtual y todas relacionadas con el medio ambiente. El año pasado se tuvieron seis solicitudes para iniciar maestría en estudios ambientales, este año, expresó será el segundo evento donde se combinará actividades académicas y la oferta académica. 

Para Valdez Flores es necesario crear oferta de capacitación y formación en materia ambiental, “sumaremos esfuerzos para que las empresas, instituciones puedan trabajar en conjunto con este tipo de problemáticas”. 

Rosa Laura Meraz Cabrera, directora interina del Ciiemad del IPN, refirió que los 20 investigadores que lo conforman, tienen la capacidad profesional para desarrollar una propuesta técnico económica, en sector privado y público, “somos una institución educativa de prestigio y podemos desarrollar este tipo de proyectos”. 

La convocatoria de posgrados estará abierta a partir de hoy. Los interesados podrán visitar la página para mayor información en www.ciiemad.ipn.mx. En Cancún se ofertarán las maestrías en Ciencias en estudios Ambientales y de la Sustentabilidad y Gestión y Auditorías Ambientales. Los doctorados en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico y Medio Ambiente y Desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios