Preparan "limpieza” de locales en el centro

Alrededor de 150 locales comerciales se les podría revocar su licencia de funcionamiento por las autoridades municipales.

|
Ponen en marcha el plan integral de reactivación en el primer cuadro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 150 locales comerciales, incluidos los mercados Ki Huic y Pancho Villa, del primer cuadro de la ciudad les podría ser revocada sus licencias de funcionamiento por las autoridades municipales, debido a que en el plan integral de reactivación de esta parte de la ciudad incluye la apertura de estos negocios para buscar atraer al turismo.

Rolando Melo Novelo, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, informó que se realizará un levantamiento de estos sitios y hablar con los propietarios para que los rehabiliten y aperturen, porque en caso contrario se les retirará sus licencias de funcionamiento.

Abundó que será hasta marzo que se tenga el censo oficial de los locales que se encuentran en esta situación, ya que se busca avanzar lo más posible en la reactivación del centro de cara a la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en el destino del 6 al 9 de mayo.

“Se tiene toda la intención como municipio de reactivar el primer cuadro de la ciudad y para eso se realizarán acciones de gobierno que serán drásticas, por lo que si hay negocios o locales que están cerrados se les revocará los permisos correspondientes”, dijo Melo Novelo.

Mientras que la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que esta medida es parte de las ideas que se han platicado al interior del municipio, ya que es parte de un mecanismo para darle vida al centro histórico y vincularlo con la industria turística.

Se detalló que más que buscar retirarles las licencias de funcionamiento, se tendrá que analizar cual será la solución en general para reactivar el primer cuadro.

Lo más leído

skeleton





skeleton