Promueven campaña ambiental en José María Morelos

Buscan incluir un programa de reciclaje de residuos sólidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

|
El problema de la basura sólida no fue tomado en cuenta por la actual administración municipal. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Incluir un programa de reciclaje de residuos sólidos en el Plan Municipal de Desarrollo ayudaría a reducir la basura resistente y nociva para el medio ambiente y para ello hay que crear empleo temporal que brinde capacitación a la ciudadanía morelense, señaló el profesor Eric Alcocer Angulo.

Lamentablemente. el problema de la basura sólida no fue tomado en cuenta en el plan municipal, considerando que se cuenta con un relleno sanitario que hasta el momento no se le esta dando el uso para lo que fue diseñado, comentó el promotor ecológico.

Elaborar un proyecto de reciclaje para los residuos sólidos no implica tanto problema, solo tener la iniciativa para dedicarle tiempo, patrocinado una campaña de concientización, aseveró Alcocer Angulo.

Dijo que entre las acciones que se deben implementar a la brevedad es convocar a las empresas que utilizan el Tereftalato de Polietileno (PET) para hacer sus envases o envolturas para contribuir en el reciclaje de los residuos sólidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton