Promueven recetario de pez león a nivel internacional

Travel Foundation lo difundirá entre turistas originarios de Inglaterra principalmente.

|
Tratan de combatir el pez león en las costas del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recetario compuesto por menús elaborados con base de pez león y creado por alumnos de la Universidad del Caribe, será promocionado a nivel internacional.

Son 40 menús los que son dados a conocer en este ejemplar, el primero en México por concentrar platillos en los que su ingrediente principal es el pez león.

Los creadores de estas ideas fueron contactados recientemente por la asociación Travel Foundation, empresa encargada de difundir el turismo sustentable, principalmente en turistas originarios de Inglaterra.

“Recientemente se acercaron a nosotros y ellos quieren difundir el turismos sustentable que hay en el Estado. Travel Foundation deseó conocer el proyecto que se hizo en la universidad para combatir el pez león”, comentó  Jéssica Hernández Matus, responsable del proyecto Lion Fish y maestra de tiempo completo en la institución.

El principal motivo de este acercamiento es enseñarles a los turistas de qué manera pueden contribuir a la sustentabilidad cuando visitan el destino. 

“Con este recetario es posible promover el consumo del pez león, así, los turistas sabrán que pueden solicitar platillos elaborados con esta especie”, agregó Hernández Matus.

Este mismo año, también recibieron la invitación por parte de la casa productora Tuna Cinema, equipo que realiza un documental sobre la disminución del Tiburón Toro en México, al mismo tiempo incluyen escenas sobre las afectaciones que causa el aumento de población del pez león.

Este documental será proyectado en festivales de cine en distintas partes del mundo, a partir de uno o dos años, período en el que prevén que ya sea finalizada la cinta.

Para los alumnos y los profesores involucrados, ambas participaciones contribuirán para que este proyecto que empezó como una tarea escolar, poco a poco se convierta en un logro reconocido a nivel global que contribuye a la par con la sustentabilidad y el equilibrio ambiental.

Actualmente el recetario es difundido entre algunos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, además de ser presentado en festivales culinarios y eventos loung, de acuerdo con Claudia Inés Martínez, profesora en el área de Turismo en la institución y colaboradora en Lion Fish.

Lo más leído

skeleton





skeleton