Promueven 'turismo para la interrupción del embarazo'; afirman grupos provida

Señalan que, hay clínicas clandestinas que no tienen los permisos para realizar el procedimiento, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

|
Promueven 'turismo para la interrupción del embarazo'; Afirman grupos provida. Foto: De la redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Grupos provida denunciaron que si bien el aborto es permitido en Quintana Roo bajo ciertos preceptos, en el último año han surgido clínicas que aseguran son clandestinas y promueven el “turismo para la interrupción del embarazo”.

Estefani Torres Castro, de la Coalición de Líderes Provida de Quintana Roo, señaló que ya presentaron una denuncia ante la FIscalía General de Justicia del Estado en contra de uno de estos hospitales ubicados en Cancún.

“Pero son al menos cinco las que hemos identificado en toda la entidad: tres en Cancún y dos en Playa del Carmen, todas promoviendo el turismo abortivo sin contar con los debidos permisos para practicar este tipo de acciones, lo que pone en riesgo la vida de las mujeres que acuden con ellas”, declaró.

Citó que estas supuestas clínicas, bajo el nombre de fundaciones internacionales, realizan abortos sin ninguna supervisión de las autoridades de salud locales.

Afirmó que todas operan en viviendas adaptadas que carecen de cualquier tipo de señalamiento que las identifique como hospitales, de ahí que sospechen que operan de manera fortuita.

De acuerdo con la denunciante, las fundaciones promocionan paquetes turísticos que incluyen el aborto como parte del servicio, con un costo de hasta 720 dólares, e incluyendo tres noches de hotel y el vuelo.

Comentó que la mayoría de quienes han sido pacientes de estos hospitales son mujeres nacionales, debido a que las extranjeras no tienen tanto interés en viajar hasta Cancún para practicarse la interrupción de su embarazo, cuando pueden hacerlo en sus países de origen.

Ante esta situación, Torres y su coalición presentaron un documento al gobierno del estado de Quintana Roo solicitando el cierre de estas clínicas y cualquier otra que esté operando de manera similar.

Destacó la necesidad de abordar estas lagunas legales que han permitido la instalación de estas clínicas y la promoción del turismo abortivo en el estado, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar mayores riesgos y proteger la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton