Pronostican clima caluroso en Quintana Roo

El cielo estará despejado, pero se prevén lloviznas y chubascos.

|
La onda tropical 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para hoy se pronostica en la Península de Yucatán cielo nublado en la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Dominan condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la región, sólo se observan nublados bajos y dispersos sobre el sur de la Península de Yucatán, así como nublados con bajo desarrollo vertical en la costa norte de Quintana Roo. El ambiente se mantiene cálido con vientos del este de 10 a 15 km/h.

En las próximas 24 horas, la circulación del sistema anticiclónico dominando sobre el golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la región, así como el ingreso de nubosidad dispersa hacia la Península de Yucatán, ocasionando chubascos de corta duración y poca intensidad sobre el centro y sur de Campeche, noreste y centro de Yucatán así como en las costas de Quintana Roo.

En la entidad se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas y chubascos aislados en las costas y norte del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas.

En Yucatán: se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas y chubascos dispersos en el noroeste, norte y noreste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton