Pronostican efectos del frente frío en Quintana Roo

Piden a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

|
Pronostican efectos del frente frío en Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del jueves, se prevé que la temperatura disminuya hasta los 18 grados centígrados por los efectos directos del frente frío número 10, el primero de la temporada que llegará a Quintana Roo.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo adscrito a la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, pidió a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

Esperamos la llegada del frente frío número 10, que esta mañana ya estaba cruzando la frontera con Coahuila. Este sistema frontal viene impulsado por una poderosa masa de aire polar continental y los modelos de pronóstico indican que va a traer temperaturas muy frías en varias partes del país y temperaturas que representan frío para los municipios de Quintana Roo”, dijo Morales Ocaña.

Los primeros efectos se comenzarán a sentir desde la noche del miércoles, pero ya será plenamente a partir de la mañana del jueves que se sienta la disminución de la temperatura en esta parte de la República Mexicana.

Los mayores efectos, dijo Morales Ocaña, se sentirán en la parte selvática de Quintana Roo, que corresponde principalmente a la zona maya.

Se prevé que esto dure todo el fin de semana próximo, cuando la temperatura máxima, en algunos casos, apenas sobrepasará los 30 grados centígrados.

En el caso del municipio de Solidaridad, en las últimas horas cesaron las lluvias que se presentaron durante el fin de semana por la tormenta tropical Sara, que afectó principalmente el sur de la entidad.

En contraste, adelantó el especialista, con la llegada de este frío, prácticamente se están acabando las condiciones para que se generen más ciclones tropicales por la temporada de huracanes, que concluirá el próximo 30 de noviembre para el océano Atlántico.

Ya ni siquiera hay condiciones para la generación de ondas tropicales, vamos a ver qué pasará en los siguientes días”, manifestó Luis Antonio Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton