Clima Cancún: pronostican "nortes" por entrada de frente frío

Se prevé que los efectos se sentirán en la Península de Yucatán a partir de mañana.

|
En el cono sur de Yucatán se esperan temperaturas mínimas menores a 16 grados Celsius al amanecer. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 19 se ubicará este lunes frente a la península de Yucatán, condición que generará nublados dispersos y condiciones de efectos de “norte" en el litoral para los próximos días.

En su último reporte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), también se esperan intervalos de lluvia aislada en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

En el cono sur de Yucatán se esperan temperaturas mínimas menores a 16 grados Celsius al amanecer.

Asimismo, se espera un cambio en la dirección del viento a componente norte- de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el martes 3, se espera que el frente frío número 19 se localice sobre la porción norte de la península de Yucatán, e interactúe con una vaguada al sur de la región.

El viento se mantendrá de dirección norte-noreste de 15 a 25  kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en el litoral costero.

Para el miércoles 4, la masa de aire frío que estará dando impulso al frente frío número 19 hacia el mar Caribe, cubrirá gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, ocasionando cielo despejado y nubosidad aislada en la mayor parte de la región, así como un descenso en las temperaturas.

Durante la noche, se esperan temperaturas templadas y en el cono sur de Yucatán se prevén temperaturas en el rango de hasta 10 grados al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton