24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Esperan exitosa temporada alta de invierno

Actualmente la ocupación en la Riviera Maya es del 74%.

Se espera que la temporada alta de invierno sea un éxito. (Archivo/SIPSE).
Se espera que la temporada alta de invierno sea un éxito. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Esperan exitosa temporada alta de inviernoCompartir en Twiiter Esperan exitosa temporada alta de invierno

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la temporada alta de invierno será exitosa, debido a que en el destino no han sucedido huracanes y sismos, como en otras partes del país y Estados Unidos.

No obstantes, dijo que en estos meses de temporada baja podría haber una disminución de visitantes por estos eventos naturales.

También te puede interesar: Crece infraestructura del Cetmar de Playa del Carmen

“La otra cara de la moneda es que entre los fenómenos meteorológicos hay una temporada de huracanes todavía muy activa y sismos, nuestra área es intacta y llena de atractivos y el clima es excelente, por este motivo, especialmente el próximo invierno, podríamos tener una muy buena temporada”, expresó.

Comentó que en los siguientes meses habría llegada masiva de ciudadanos en busca de una oportunidad de empleo en el sector turístico.

Actualmente la ocupación en el destino es de 74% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel y se descarta hasta algún impacto negativo por los sismos.

“La magnitud del impacto de un fenómeno natural como el sismo puede tener varias facetas: podríamos ver menos visitantes nacionales por las obvias prioridades económicas imprevistas y por el gran corazón que están mostrando los mexicanos; esto, contrasta con el gran éxito temporal que empezaba a tener el programa Viajemos todos por México”, dijo.

Subrayó que cuando sucedió el sismo a principios del mes que afectó a Chiapas y Oaxaca, no esperaron impacto en la economía local, sin embargo, con lo que sucedió en la Ciudad de México, las circunstancias cambian totalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios