Prepárese con el paraguas, lluvias todo el fin de semana

El clima de Cancún se mantendrá con precipitaciones dispersas y salidas intermitentes del sol.

|
Protección Civil recomienda a la ciudadanía salir preparado para lluvias con calzado cerrado y paraguas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cielo nublado y con lluvias intermitentes permanecerá el clima de Cancún el fin de semana debido a los remanentes de la onda tropical número 29 que impulsa aire marítimo tropical a la Península de Yucatán  que a su vez es reforzado por un “eje de vientos” que favorecerá ráfagas de 15 y 25 kilómetros por hora.

Fabian Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil de Benito Juárez, explicó que hoy y el sábado las condiciones del clima serán variables con lluvias ligeras a moderadas, además de actividad eléctrica en la tarde-noche, con humedad del 90% en Cancún.

Prevén salidas intermitentes del sol 

Comentó que se prevé que el clima con nubosidad continúe hasta hoy al medio día y para mañana precipitaciones de lluvia dispersas con salidas intermitentes del sol. La temperatura máxima para el fin de semana será entre 29 y 31 grados centígrados y la mínima de 23 y 25 en las primeras horas de la mañana.

El “eje de vientos” que se forma en el mar Caribe provocará la elevación de vientos con rachas máximas y esporádicas de hasta 30 kilómetros por hora siendo este el más alto y en promedio durante el día vientos de 15 y 25 kilómetros por hora. La recomendación de Protección Civil es salir preparado para lluvias con calzado cerrado y paraguas, en el caso de los automovilistas manejar con precaución al presentarse mojado el pavimento.

Pozos de absorción están listos 

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que en caso de lluvias durante el fin de semana los pozos de absorción están listos.

El secretario destacó que durante 11 meses de gobierno municipal se han desazolvado más de mil 600 pozos de absorción en el centro de la ciudad, y en promedio el tiempo de respuesta es de 40 minutos.

Dijo que construirán 50 pozos de absorción en la prolongación Tulum que ayudará a escurrir las zonas de inundación como es el caso de Plaza Galerías. Recomendó a la ciudadanía que en temporada de lluvias se conserven limpias las vialidades, además de no tirar basura en las calles ya que la gran parte de los pozos se tapan por los desechos acumulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton