"Cristóbal" provocará lluvias aisladas

Hasta ahora no hay tormentas tropicales que pongan en riesgo las costas del Caribe.

|
Las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana provocarán que disminuya la temperatura dentro de la ciudad. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo Luis Antonio Morales afirma que en los próximos días se experimentarán lluvias aisladas, como las de ayer, producto de la tormenta tropical, Cristóbal, que ha entrado en el Caribe.

Estas precipitaciones producirán un ligero cambio de temperaturas; es decir que disminuirá la sensación térmica. La temperatura máxima que se presentó la semana pasada fue de 37 grados, y no se espera un cambio significativo.

“Las lluvias son resultado del choque de aire caliente que fluye hacia el centro de la tormenta, con el aire boreal, el cual proviene del norte y por esta razón las temperaturas tienden a bajar”, afirmó.

“Cristóbal” se formó el domingo pasado cerca del Sureste de las Islas Bahamas y ha permanecido casi estática. Hasta el momento no han aparecido otras formaciones que representen peligro para las costas del Estado.

“Además del cambio en el termómetro, se experimentará un 90% de humedad en el ambiente”, informó el meteorólogo. La Comisión Nacional del Agua explicó que la tormenta se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Quintana Roo y está provocando vientos máximos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95; se desplaza con dirección al noroeste a nueve kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton