21 de Junio de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Monitorean baja presión: prevén chubascos para Q. Roo

El SMN informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

La onda tropical y vaguada continúan moviéndose al oeste-noroeste en el Caribe. (SMN)
La onda tropical y vaguada continúan moviéndose al oeste-noroeste en el Caribe. (SMN)
Compartir en Facebook Monitorean baja presión: prevén chubascos para Q. RooCompartir en Twiiter Monitorean baja presión: prevén chubascos para Q. Roo

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe provoca la permanencia del ambiente cálido a bochornoso; nubosidad con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical localizada en la superficie sobre el Mar Caribe del sur de Haití hasta el norte de Colombia; se asocia a un amplio sistema de baja presión y en la altura a una vaguada (Canal de Baja Presión), ambos sistemas continúan moviéndose al oeste-noroeste, por su amplia circulación periférica que está siendo influenciada por la zona continental de Centroamérica.

Por el momento continúa con un limitado desarrollo; provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia. Mantiene una probabilidad baja de evolucionar a un sistema tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El SMN informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico; recomiendan tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento. 

Cancún

Se pronostica un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; una temperatura de calurosa a bochornosa. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura máxima será de 29 grados, y la mínima de 24. Hay un 50% de probabilidad de lluvias, según The Weather Channel.

Chetumal

Se prevé un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; ambiente de caluroso a bochornoso. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 30. The Weather Channel informa que habrá un 50% de probabilidad de lluvias.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios