18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

 / Clima

Pronostican lluvias dispersas para Q. Roo

Se registra una bruma en horas nocturnas a matutinas con temperatura cálida.

Dan recomendaciones a los navegantes de embarcaciones menores. (Archivo/SIPSE)
Dan recomendaciones a los navegantes de embarcaciones menores. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias dispersas para Q. RooCompartir en Twiiter Pronostican lluvias dispersas para Q. Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto Juárez anunció hasta el último reporte puerto abierto para la navegación y lluvias de dispersas a intensas.

Debido al aporte de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, se pronosticó para la entidad lluvias dispersas a fuertes para los próximos días, además de bruma en horas nocturnas a matutinas con temperatura de muy cálidas a cálidas, explicó el derrotero de Capitanía de Puerto.

“Los navegantes de embarcaciones menores en las costas de Quintana Roo deberán extremar precaución por visibilidad reducida favorecida por bruma dispersa, explicó Francisco Javier Rodríguez González, meteorólogo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

También te puede interesar: Día nublado y caluroso con posibles lluvias

Los vientos en las costas de Quintana Roo se presentaron de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 metros.

El derrotero informó que en las inmediaciones de Puerto Juárez se encuentra sin luz nocturna. Una boya direccional medidora de oleaje del Instituto Mexicano del Transporte se localizó en un punto distinto a su posición original y se encuentra sin luz nocturna. 

El The Weather Channel reportó tormentas dispersas y temperaturas mayores a los 31 grados centígrados y 60% de probabilidad de lluvias y 84% de humedad.

Mediante imagen satelital, potencial de lluvia fuerte en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y Alcantarillado del Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que el programa de bacheo y limpieza de pozos de absorción continúan para evitar que el temporal de lluvias deje afectaciones y daños por acumulamiento de basura en alcantarillados y en los vehículos por caer en un bache.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios