Pronostican más lluvias para Othón P. Blanco y Bacalar

Advierten sobre la presencia de otra onda tropical localizada sobre el mar Caribe.

|
Recomiendan tomar precauciones por lluvias ante la entrada de la onda tropical número 25, sobre la Península de Yucatán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la prolongación de la sequía, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar reportan el mayor volumen de lluvias en las últimas horas, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien precisó que Chetumal tuvo precipitaciones de 50.1 milímetros y Bacalar de 56.2 milímetros.

El pronóstico es que el mal tiempo continuará en las próximas 24 horas. Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el ayuntamiento capitalino trabajan en la limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos severos.

El especialista reportó que la onda tropical número 25, localizada sobre la Península de Yucatán hasta Guatemala, continúa moviéndose al oeste y origina la entrada de aire marítimo tropical, con moderado a fuerte, contenido de humedad sobre el Estado de Quintana Roo.

Dijo que el fenómeno provoca nubosidad y lluvias intermitentes con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, y presenta una probabilidad mediana del 40% de evolucionar en un sistema tropical, mientras interaccione en tierra sobre la Península de Yucatán, aumentando la probabilidad de mayor evolución una vez que se ubique sobre las aguas del Golfo de México para este lunes, por lo que continúa su monitoreo.

Advirtió sobre la presencia de otra onda tropical que se localiza sobre el mar Caribe, abarca desde el sureste de la isla de Puerto Rico hasta el este de Venezuela, se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; sin embargo, por el momento no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical más amenazante para la región.

Se pronostica para este lunes en Othón P. Blanco y Bacalar, clima nublado con lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 40 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton