Pronostican que el termómetro bajará más

De acuerdo con el servicio meteorológico, las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los 10 grados centígrados.

|
La temperatura mínima en Playa del Carmen podría llegar a 10 grados centígrados en diciembre. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el monitoreo de temperaturas que realiza el departamento de meteorología y climatología de Protección Civil en Solidaridad, el pasado martes se registraron 14.7 grados centígrados al amanecer. Según el meteorólogo Antonio Morales Ocaña, éste es valor más bajo que se ha registrado dentro de los primeros días del mes, en los que se ha presentado frío de manera consecutiva en todo el municipio. 

Da a conocer que,  aunque no es la temperatura más baja en el año, se prevé que al llegar oficialmente el invierno, el 21 de diciembre, el termómetro pueda bajar hasta los 12 o 10 grados centígrados

El especialista del clima informa que de enero a la fecha, la temperatura más baja se dio durante el primer mes de 2014 con 12.2 grados centígrados, en febrero también hubo cifras similares (12.5 la mañana más fría del mes), en abril 13.7 y el resto del año la temperatura mínima osciló entre los 16 a los 23.9 grados centígrados.

Recorridos de Protección Civil

El titular de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, informa que se están realizando recorridos en las principales zonas del municipio en donde se han detectado invasiones. El objetivo es exhortar a los más de 2 mil paracaidistas para que no enciendan fuego al interior de sus viviendas endebles, ya que esto representa un riesgo de incendio e intoxicación debido a las condiciones de las estructuras en las que pernoctan.

Lo más leído

skeleton





skeleton