21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Continuarán las lluvias… ¡y el calor también!

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil se esperan más precipitaciones.

A pesar de que se esperan más lluvias y cielo nublado, las altas temperaturas continuarán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
A pesar de que se esperan más lluvias y cielo nublado, las altas temperaturas continuarán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuarán las lluvias… ¡y el calor también!Compartir en Twiiter Continuarán las lluvias… ¡y el calor también!

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se prevén lluvias y temperaturas calurosas para Quintana Roo en las próximas 24 horas,  dijo Juan Granados Ontiveros, director de Protección Civil del estado. 

El funcionario estatal detalló que la onda tropical número 15 se extenderá sobre el sureste de México, originando intervalos de chubascos fuertes con tormentas para Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

También te puede interesar: Sorprende tromba marina a turistas de Tulum

Mientras que para Campeche, Chiapas y Yucatán se pronostica un cielo medio nublado y solamente con el 60% de probabilidad de chubascos y tormentas fuertes, también en las próximas 24 horas.

“Hasta ahora tenemos pronósticos para las próximas 24 horas en donde tenemos lluvias ligeras intermitente prácticamente sin afectación para todo el estado”, explicó el director de Protección Civil de Quintana Roo.

Persiste el calor

A pesar de estas lluvias, el calor seguirá en los 37 grados centígrados, pero se sentirá menos gracias a los vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de tormenta.

El funcionario destacó que hace unos días inició la canícula, que se caracteriza un calor más intenso, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera termine a principios del próximo mes de septiembre.

La corporación pronosticó que en el Mar Caribe no se hay presencia de ningún sistema ciclónico, por lo que pide a la ciudadanía no alterarse por las lluvias, solo mantener precauciones en cuestión de navegación y actividades acuáticas.

Recomendaciones

En el caso de que se encuentre en carretera cuando llueva, se pide respetar los límites de velocidad por suelos mojados e inundados y encender las luces del vehículo para evitar un accidente.

Y a pesar de las lluvias, se pide que se limite el tiempo de exposición al sol, ya que los efectos siguen son los mismos, por lo que el bloqueador, ropa de color claro y la gorra son necesarios para cuidar la piel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios