Pronostican más lluvias para hoy

Prevén que en Cancún y Chetumal continúen las precipitaciones durante el fin de semana.

|
Quintana Roo sufre los efectos de un canal de baja presión y de la onda tropical 43. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer por medio de un comunicado que, basados en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el canal de baja presión sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, se mantiene estacionado, causando nubosidad y lluvias moderadas en el Estado.

Detalló que, en su circulación periférica, el fenómeno impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad, provocando clima templado, viento fresco del Este y noreste, acompañadas de chubascos dispersos con actividad eléctrica ocasional.

Onda tropical 43

Además, indicó que la onda tropical número 43, localizada sobre el Mar Caribe, al Sur de la parte central de Cuba, se mueve al Oeste, trayendo nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Este fenómeno no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Pronóstico para Cancún

Se prevén tormentas durante el transcurso del día, la temperatura máxima alcanzará los 28 grados centígrados, con una sensación térmica de 33 grados, los vientos oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora; un 90% de humedad y un 80% de probabilidad de lluvia, mientras que la mínima oscilará en los 23 grados durante la noche con tormentas.

Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se espera un día con tormentas, los vientos oscilarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 30 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 24 grados con un 100% de probabilidad de lluvias y un 89% de humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton