Seguirán las lluvias aisladas y el calor

El servicio meteorológico advierte que a partir del miércoles podría descender la temperatura.

|
Debido a las lluvias, durante el fin de semana pocas personas visitaron la costa de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El departamento de Meteorología y Climatología de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad reportó que las lluvias que cayeron el pasado domingo en la ciudad fueron causadas por la entrada de humedad derivada del sistema de alta presión que generó el Frente Frío número 26, que se estacionó al noroeste del país. 

Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia, pronostica que durante los próximos días continuará sintiéndose una fuerte humedad con lluvias aisladas en Playa del Carmen, aunque con altas temperaturas. Esto hasta que se concrete la probable reactivación del Frente Frío 26, que se prevé entre a media semana con temperaturas mínimas de 20 grados. 

El especialista del clima recomienda a la navegación menor de la zona, mantener las precauciones por el oleaje generado por los vientos del noreste, pues representan incomodidad y riesgo para algunas actividades y deportes acuáticos.

Mientras tanto, en la playa…

En la zona costera de Playa del Carmen, los elementos guardavidas dieron a conocer que continúa cerrado el puerto a la navegación debido al fuerte oleaje y a las marejadas ocasionadas por los vientos del noreste. 

Informaron que a lo largo de los ocho kilómetros de playas que vigilan, este fin de semana se registró la afluencia de no más de 500 paseantes, a quienes se les pidió que evitaran introducirse al mar ya que las corrientes y vientos podían poner el riesgo su integridad.

Los vigilantes playeros reportaron desde tempranas horas a la dirección municipal de la Zofemat, el recale de una cantidad inusual de sargazo que se fue acumulando a lo largo del día. 

Al respecto el titular de la dependencia, Ercole Carpineti Rico, informó que durante el fin de semana se acumularon más de 20 toneladas de dicho residuo marino. Dijo que 10 toneladas se levantaron el sábado y 10 el domingo.

El funcionario explicó que estos trabajos fueron realizados por dos cuadrillas de elementos municipales divididos en grupos de 15 cada uno. Los equipos abarcaron desde el muelle fiscal y hasta las playas conocidas como Xacalacoco. Algunos de los trabajadores encargados de la limpieza manifestaron la dificultad que han tenido que enfrentar para enterrar el sargazo después de levantarlo ya que la marea y vientos han acortado algunos puntos de las playas, el más crítico de la zona turística es el de Shangrilá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton