Pronta detección acaba a tiempo con incendios en Isla Mujeres

Dependencias federales, estatales y municipales, así como voluntarios han logrado mitigar los incendios, debido a su rápida respuesta.

|
Los incendios en Francisco May, no dejaron gran afectación en la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil dio a conocer que en lo que va del año se han registrado dos incendios forestales en el municipio, mismos que se originaron durante el presente mes y que ya han sido mitigados en un esfuerzo entre dependencias federales, estatales y municipales, así como voluntarios.

A través de un comunicado de prensa, Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia municipal informó que el pasado 21 de marzo se presentó el primer incendio del año en el municipio, mismo que afectó cuatro hectáreas al norte de Francisco May, en la zona continental del municipio.

Explicó que con la colaboración de 24 personas entre personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Ayuntamiento de Isla Mujeres, así como voluntarios habitantes cercanos a la zona y de la Cancún.

El encargado de la dependencia comentó que la conflagración de categoría 1, afectó el predio denominado “El Chaca”, a 3 kilómetros al norte de Francisco May, logrando un control y finalización el día 22 del mismo mes.

Mencionó que este incendio fue controlado en pocas horas, ya que por su pronta detección, fue posible realizar un trabajo conjunto y mitigar el fenómeno antes de que afectara un área mayor de terreno.

De igual forma, comentó que el 22 de marzo, dio inicio una segunda conflagración, misma que se localizó al norte de Francisco May, en el predio denominado “Abasca”, donde se tuvo una afectación de 2.5 kilómetros.

Dicho evento también fue controlado y liquidado, logrando que este incendio no abarcará una mayor área de afectación, esto con la participación de 17 personas entre personal de la Conafor y del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Para finalizar, el funcionario indicó que la pronta detección y respuesta de las instancias correspondientes, se logró controlar estas dos conflagraciones y aseguró que se mantendrán vigilantes para dar pronta atención a los avisos en caso de detección de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton