|
La convocatoria para ser parte de la exposición 'Los dibujantes de Cancún', hasta el momento es todo un éxito. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convocatoria para ser parte de la exposición “Los dibujantes de Cancún”, promovida por el cronista gráfico de la ciudad, Jaime Villegas, en coordinación con Casa Diseño Nawala y el Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, ha resultado todo un éxito, a unos días de cerrarse, ya se tienen inscritos más de 100 dibujantes cancunenses, los más de ellos jóvenes menores de 20 años. Jaime Villegas Cancún

“Estamos muy contentos y expectantes con la respuesta de esta convocatoria tan abierta e incluyente, y con requisitos tan básicos que, nos parece, hacen más accesible el acercamiento y estimulan las ganas de participar”, afirmó Villegas, quien considera que la expo “Los dibujantes de Cancún”, será también una forma de mirar el talento joven de Cancún, ávido de espacios para expresarse.

También te puede interesar: Fernando Martí presenta con éxito “Fantasías de Banqueros II”

“Vemos que las calles de la ciudad se llenan  de murales, que hay un movimiento gráfico que reúne a quienes hacen de la plástica su herramienta, tanto para comunicarse como para ganarse la vida y resulta por ello, muy importante contar con espacios en donde la gente se encuentre y se reconozca y haga comunidad, como sucede en eventos como Dibuja y Bebe que la vida es breve, que organiza Ytzel Delgado, y que le ha dado un nuevo rostro al arte en Cancún”, añadió.

“Los dibujantes de Cancún”, que se llevará a cabo en la galería del Centro para la Cultura y las Artes, el 9 de septiembre, espera que en los próximos días el número de participantes se incremente, ya que para algunos la proyección de artistas dispuestos a participar sumaría a por lo menos un par de centenas.

Para ser parte de esta convocatoria sólo deben registrarse de manera virtual en la plataforma de la convocatoria y, de acuerdo con las bases, presentarse el día del evento a las 12 horas con el dibujo y un par de pinzas de ropa para ser parte del montaje colectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton