19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Proponen medalla al Mérito Artístico y Cultural de Q. Roo

Con la finalidad de distinguir a las personas que robustezcan la identidad de los quintanarroenses.

La nueva presea se entregaría cada tres años. (Archivo/SIPSE)
La nueva presea se entregaría cada tres años. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen medalla al Mérito Artístico y Cultural de Q. RooCompartir en Twiiter Proponen medalla al Mérito Artístico y Cultural de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado ha declarado la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones para reanudar las actividades del Pleno de la XIV Legislatura, además de dar entrada en esta primera sesión, a una iniciativa de decreto para instituir la Medalla al Mérito Artístico y Cultural denominada “Elio Carmichael”.

La declaratoria de apertura estuvo a cargo de la diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Mesa Directiva para este primer mes de sesiones, donde se atenderán reformas y adecuaciones en materia de derechos humanos y en torno al nuevo sistema de justicia penal, se informó en un comunicado.

En la Sesión de Apertura, la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura, presentó una iniciativa de decreto para otorgar una Medalla al Mérito Artístico y Cultural, para reconocer a aquellas personas físico-morales que se distingan por sus acciones en el ámbito de la cultura y las artes.

Castilla Madrid expuso en tribuna que el objetivo de crear una medalla con el nombre de 
“Elio Carmichael”, es para corresponder con honores el elevado aporte al robustecimiento y fortalecimiento de la identidad quintanarroense, gracias a la obra del destacado artista chetumaleño.

De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Cultura y Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria para su análisis, propone que esta presea se entregue cada tres años en el marco de los festejos del aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios