15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Derechos Humanos va contra quienes no respeten los espacios azules

Los agentes de Tránsito pueden multar hasta con $960 a quienes en condiciones aptas usen espacios para discapacitados.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos propone sanciones más severas contra 'inconsientes' que ocupen espacios para discapacitados. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos propone sanciones más severas contra 'inconsientes' que ocupen espacios para discapacitados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Derechos Humanos va contra quienes no respeten los <i>espacios azules</i>Compartir en Twiiter Derechos Humanos va contra quienes no respeten los <i>espacios azules</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos revisará la normatividad para el respeto de los derechos de las personas con capacidades diferentes, donde se habla incluso de solicitar un incremento en las multas económicas a personas que ocupen u obstruyan los espacios de los discapacitados en áreas públicas, informó su presidente, Harley Sosa Guillen. En enero, el organismo autónomo iniciará una campaña de concientización para mejorar el trato hacia estas personas. Los agentes de Tránsito pueden interponer una multa de 960 pesos a las personas en condiciones físicas aptas, es decir, que no afronten algún tipo de invalidez, que ocupen un lugar para discapacitados, tal y como está marcado en el artículo 205.

Las redes sociales son utilizadas para poner en evidencia a los ciudadanos que no respetan los espacios de los discapacitados.

El ombudsman del estado, Harley Sosa Guillén, dijo que se tendrá que revisar la legislación al respecto y buscar la manera de concientizar a la población, aunque ello considere la aplicación de sanciones más severas para las personas inconscientes.

Sin cultura de respeto para personas con discapacidad

“Debemos tener una cultura de respeto hacia las personas con alguna discapacidad. Considero que son muy importantes las sanciones, porque si no se aplican, la sociedad no se da a la tarea indispensable de respetar los espacios”, comentó.

Dentro del plan de trabajo 2014-2018 de la Comisión, está la revisión de las políticas públicas a favor de los derechos humanos, donde han planeado para enero del 2015 el inicio de campañas de concientización a favor de personas con capacidades diferentes.

Sosa Guillen exhortó a la población a denunciar vía 066 a las personas que utilicen u obstruyen los espacios marcados en color azul, que identifica a las ciudadanos con discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios