Propone Abuxapqui pago decenal a burócratas

La medida apoyaría a la economía de la capital; José Hadad Estéfano recorre el mercado Ignacio Manuel Altamirano.

|
Espinosa Abuxapqui dio un discurso ante representantes de la Canaco Servitur. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a la economía de los trabajadores del Ayuntamiento, el candidato del PRI a la presidencia Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, pagaría sus sueldos cada diez días y no cada quincena como históricamente se ha realizado, lo que daría mayor solvencia económica a los empleados y apoyaría a la economía de la capital.

El abanderado priista se reunió este martes con representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur) delegación Chetumal, con quienes se comprometió a reactivar la economía capitalina mediante el fomento del turismo.

Anunció que dentro de sus propuestas está la de establecer una enlatadora de elotes para que se genere mano de obra para las mujeres emprendedoras del campo y están en la ruta de rescatar los huertos de traspatio.

“Vemos con tristeza que nuestros paisanos del campo esperan que les lleguen a vender cada semana el tomate, cilantro, rábano, zanahoria, cuando en el pasado hasta en nuestros patios habían estos productos y ellos los han dejado de producir por un falta de persistencia de la autoridad”, destacó.

Espinosa Abuxapqui se comprometió con los comerciantes a dejar una administración que tenga un eficiente manejo del gasto público, que ponga orden y que acabe de manera total con la corrupción que aqueja a todos los que generan economía en Chetumal.

Al continuar con su campaña el candidato del PAN a la presidencia de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, saludó a usuarios del transporte colectivo localizado en la confluencia de las calles Cristobal Colón y Belice y recorrió las instalaciones del mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como “Mercado Viejo”, donde recibió palabras de apoyo y la solicitud de establecer acciones que permitan recuperar la vida económica de la zona y regular el servicio de transporte público.

El abanderado del blanquiazul manifestó que hay disgusto y enojo de los habitantes de Chetumal por el abandono de las actuales autoridades municipales, los problemas de inseguridad y la falta de empleo.

"Estamos conscientes de que el índice de desempleo es alto y necesitamos reactivar la economía a través de la incubadora de negocios y la promoción de los atractivos turísticos de la zona", subrayó.

Indicó que otra de las demandas sobre todo ahora que estamos en temporada de lluvias es la reparación de las calles y limpieza de alcantarillas. "Para atender las demandas ciudadanas necesitamos manejar en forma honesta y transparente los recursos para garantizar acciones concretas en la introducción de sistema de drenaje pluvial", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton