Propone Mara ‘piso parejo’ para todos

La aspirante de Morena-PT afirmó que ‘tenderá puentes’ en pro de niños con discapacidad.

|
Mara Lezama se reunió con la Asociación de Ayuda a Niños Con Trastornos en el Desarrollo (Astra) A.C. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Es inaceptable que personas con algún tipo de condición física, mental o emocional diferente, no sean incluidas del todo en la sociedad, señaló Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante una reunión con integrantes de la Asociación de Ayuda a Niños Con Trastornos en el Desarrollo (Astra) A.C.

“Cancún debe transformarse en una ciudad inclusiva donde se garanticen los derechos de todas las personas, sin importar condiciones o limitaciones físicas, mentales o emocionales”, dijo la abanderada de “Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Sigue Mara en campaña ‘a todo vapor’

En el presente ciclo escolar, en Quintana Roo, hay inscritos 95 niñas y 559 niños, diagnosticados con trastornos de déficit de atención y 90 con autismo.

De acuerdo con un comunicado, la candidata de Morena y PT, explicó que uno de los ejes de su proyecto hacia la Presidencia Municipal propone “Piso Parejo” para el desarrollo de todas las personas, y uno de los objetivos es garantizar la calidad de vida de los niños, así como de todos los sectores.

“Mi gobierno tenderá puentes de comunicación con asociaciones civiles que tienen un trabajo especial con niños en problemas de conducta, aprendizaje, fracaso escolar, bullying, lenguaje, autismo y abuso sexual”, puntualizó.

 “Mi gobierno tenderá puentes de comunicación con asociaciones civiles que tienen un trabajo especial con niños".

Este compromiso de Mara Lezama fue bien recibido por las y los presidentes de las asociaciones civiles “Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA), Martha Basurto Origel; “Red por la Equidad y Derechos Humanos”, Rosa María Márquez; “Orgullo Ciudadano”, Lizbeth Santoyo; “Club de los Años Dorados”, Beatriz Esquivel Ancona y “Dos Manos Más”, Vanesa Espino.

Así como “W. Viarco Investigaciones y Defensa Penal”, Oswaldo Antonio Chávez Viarco; “Convivencia Sin Violencia”, Eduardo Buchabertis; “Perros de Búsqueda y Rescate de Cancún”, Rodolfo Núñez; “Círculo Social Igualitario”, Jorge Antonio Chamé; quienes le presentaron sus propuestas al tiempo de darle un voto de confianza para trabajar de la mano con su gobierno.

Durante su decimosexto día de campaña, la candidata de Morena y PT, también mantuvo sus actividades en medios de comunicación. En una entrevista con “La Jornada Maya” detalló sus propuestas de seguridad, turismo y medio ambiente para Benito Juárez.

“Restaurar la seguridad será prioridad en mi gobierno y vamos a atenderla de manera integral mediante la prevención del delito, mejorar las capacidades operativas de la policía y de una coordinación más vigorosa con la federación, el estado, la sociedad y las empresas”, explicó.

Por la tarde, Lezama Espinosa, realizará una caminata en el fraccionamiento “Paraíso Maya” de la región 107, donde comentó con los vecinos, la importancia de la participación vecinal para recuperar y cuidar de los espacios públicos. “Caminamos porque Cancún necesita rumbo, caminamos porque devolveremos la ciudad a su gente, con la confianza, con el trabajo y con los resultados”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton