15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Mahahual también quiere ser Pueblo Mágico

El puerto busca obtener este distintivo durante el próximo año.

Mahahual se postulará como Pueblo Mágico en 2019. (Daniel Tejada/SIPSE)
Mahahual se postulará como Pueblo Mágico en 2019. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Mahahual también quiere ser Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Mahahual también quiere ser Pueblo Mágico

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La localidad de Mahahual puede obtener el distintivo de Pueblo Mágico en 2019 y las autoridades locales comenzaron con la solicitud para la administración de Andrés Manuel López Obrador a finales del presente año.

José Luis Sánchez Rosas, alcalde de Mahahual, explicó que en el periodo noviembre-diciembre se abre la convocatoria a nivel nacional con el pre-registro para obtener el folio, posteriormente se deben cumplir con todos los requisitos; lo anterior, le puede otorgar mayor plusvalía a este destino turístico, además de fondos federales.

También te puede interesar: Calderitas pierde oportunidad de ser Pueblo Mágico

(Daniel Tejada/SIPSE)

A pesar que el 1 de octubre de este año 2018, comienza una nueva administración municipal, esto no es impedimento para que las autoridades continúen con la integración del expediente para poder ingresar la documentación a finales de noviembre y principios de diciembre, fechas en que está vigente la convocatoria que emite la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Mahahual cuenta con muchos atractivos turísticos, sus playas y toda la cultura poblacional, con un corredor de viviendas que han permanecido con sus rasgos tradicionales, que son favoritos por los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Resaltó que Mahahual está considerado por las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, en conjunto con Calderitas, para que se cubran los requisitos, es cuestión que se promueva y no se abandone el proyecto, pues la federación sólo pide este cumplimiento normativo.

“Los recursos que brinda el programa de Pueblos Mágicos pueden permitir a Mahahual un mejoramiento de toda su investidura, dar una mejor imagen y que los turistas se lleven un mejor sabor de boca, la bolsa que hay es como de 10 millones de pesos anuales”, señaló.

Por lo pronto, Felipe Carrillo Puerto, Holbox y Puerto Morelos se encuentran en etapa de evaluación por parte del Programa de Desarrollo Regional, Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), para resolver si ingresan o si son rechazados para ostentar este distintivo. En el caso de Calderitas, incumplió con la creación de un Departamento de Turismo en esa localidad, y quedó fuera este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios